Sociedad

Cuáles son los siete peores errores al momento de lavar la ropa

Hay numerosos factores que pueden interferir entre un buen y un mal lavado. Generalmente, un error genera derroche de agua y dinero

miércoles 27 de junio de 2018 - 5:47 am

Poner la ropa en el lavarropas no representa un reto mayor, sin embargo, esta simple tarea hogareña también tiene sus secretos que no todos conocen.

Son varios los errores que cometemos al usar el aparato. Desde agregar demasiado detergente hasta meter mal los calcetines, esto es parte de los errores que las personas suelen cometer:

1) Poner demasiado jabón líquido: si estás poniendo una carga de prendas particularmente sucias, podrías pensar que cuanto más jabón agregues, mejor. Sin embargo, demasiado detergente o líquido puede dañar la tela y dejar manchas en tu ropa favorita.

El residuo extra también puede hacer que el lavarropas huela mal, además de crear pequeños agujeros en la tela que eventualmente se convertirán en otros más grandes.

2) Sobrecargar el tambor: meter un montón de ropa en el lavarropas puede parecer una forma de ahorrar tiempo y energía, pero no es así. Si tu ropa está demasiado apretada, no hay espacio para que el agua y la espuma penetren, por lo que saldrán con partes sucias o poco lavadas.

3) No subir la cremallera o cierre a los pantalones: si metés los jeans en una carga mixta sin subir la cremallera, podrías dañar la otra ropa más delicada. Si llegara a aparecer algunas vez ropa rasgada o rota, probablemente haya sido culpa de algún cierre no subido del todo.

4) Lavar siempre en frío: preferimos meter todo sin hacer distinciones y, por si acaso, lavar en frío. Así creemos que nuestra ropa está lo suficiente limpia, no destiñe y no se daña. Pero no es cierto. El agua fría no siempre es mejor y puede lavar mal la ropa o dejar olores. Lea las etiquetas, puede que recomienden usar agua templada o caliente.

5) Meter las medias o calcetines en último lugar: para evitar que se pierdan, asegúrate de que tus calcetines entren primero en el tambor, justo en la parte posterior, si puedes. Esto les impide avanzar y terminar en el sello de goma, saliendo empapados pero no lavados adecuadamente.

6) Utilizar el lavado rápido para todo: puede parecer la opción más tentadora para ahorrar tiempo y dinero, pero los lavados rápidos solo están realmente diseñados para cargas pequeñas, apenas sucias.

7) No tratar las manchas antes: lo ideal es usar un quitamanchas en cuanto tengamos el accidente y meter la prenda a lavar lo antes posible a la máxima temperatura que pueda aguantar.

Fuente: Con Bienestar

COMENTARIOS