Paritaria docente

Muy preocupante: Los docentes rechazaron otra propuesta y mantienen la huelga

Baradel afirmó "tener voluntad de encontrar una solución" pero sin embargo hallaron una "ratificación de la propuesta anterior". Piden un 35% de aumento como piso. Nora de Lucía pidió que docentes cumplan fallo judicial

miércoles 26 de marzo de 2014 - 7:10 pm

Luego de una reunión de poco más de 30 minutos, los representantes gremiales de los docentes se levantaron de la mesa y se retiraron del Ministerio de Educación de la provincia. La jefa del gremio docente bonaerense FEB, Mirta Petrocini, advirtió hoy que “no hubo acuerdo” en la paritaria con el gobierno de Daniel Scioli y ratificó la continuidad del paro. [pullquote position=”right”]Sigue el paro: fracasó la reunión entre Gobierno bonaerense y gremios docentes[/pullquote]

Por su parte, Roberto Baradel, el secretario general de SUTEBA, afirmó que continuarán la medida de fuerza y que el fracaso de la negociación radicó en que recibieron de parte del gobierno “la ratificación de la misma propuesta”, que ya habían rechazado en una reunión anterior. “Anunciamos la continuidad del paro y reclamamos al gobierno una propuesta digna de aumento salarial”, sostuvo.

Respecto al Gobierno provincial, la directora general de Escuelas bonaerense, Nora De Lucia, pidió hoy “a todos los maestros, a todos los docentes, que vuelvan a las aulas porque este es el fallo judicial”.
De Lucia realizó declaraciones tras el fracaso de la reunión paritaria con los gremios docentes, que ratificaron el paro.

COMENTARIOS