Mundo Insólito

Para amigos así…: fue a darle el pésame a un vecino y le robó la moto

Un sujeto apodado “El Tomate”, fue a saludar a un vecino por la muerte de su madre. La victima había dejado el rodado en la vereda de su casa con las llaves puestas

martes 26 de junio de 2018 - 8:59 pm

Este martes, Exequiel Campillay Ruarte fue juzgado por robarle a su vecino, Felipe Andrés Arias. La Fiscalía acordó con la defensa y el imputado juicio abreviado con pena de 1 año y seis meses de prisión en suspenso. Acuerdo homologado por el Juez.

El hecho ocurrió en Jáchal, provincia de San Juan, el pasado domingo. En la intersección de las calles 25 de Mayo y Gral. Acha, los efectivos detuvieron a un hombre que llevaba una moto color azul caminando.

Como el individuo carecía de toda documentación, le labraron un acta de infracción de tránsito por falta de licencia de conducir, falta de seguro obligatorio, falta de cédula de identificación del rodado y evidenciando estar alcoholizado fue trasladado a la Comisaría 21.

El propietario de la moto,  Felipe Andrés Arias, había dejado estacionada la misma en la puerta de su casa con las llaves puestas. Lo curioso del caso, es que el ladrón había ido a casa de Arias para darle el pésame a Arias a raíz del fallecimiento de su madre.

El Tomate y La Española, como se llama a la pareja de ladrones, se retiraron entrada la madrugada, alrededor de la 01.30. Cuando cerca de las 3, Arias decidió salir a la puerta de su casa para entrar la moto pero advirtió que ya no estaba. La víctima salió por las inmediaciones a averiguar y unos jóvenes le dijeron que habían visto a “el Tomate” con la moto.

COMENTARIOS