Mundial de Rusia 2018

Sigue el sueño: con un gol agónico, Argentina superó a Nigeria y verá a Francia en octavos

Argentina empezó ganando con un gol de Messi, pero en el segundo tiempo los africanos empataron tras un penal cometido por Mascherano; cuando faltaban cinco minutos para el final, apareció Marcos Rojo tras un centro de Mercado y le dio el 2 a 1 final

martes 26 de junio de 2018 - 4:03 pm

Argentina luchó, jugó y le ganó 2-1 a Nigeria en una de las últimas pelotas para meterse en los octavos de final del Mundial de Rusia.

El conjunto argentino fue sumamente superior al nigeriano en los primeros 45 minutos. Tanto en juego como en carácter, los dirigidos por Jorge Sampaoli demostraron otra cara, la antítesis de la que venían mostrando en los dos partidos iniciales de esta Copa del Mundo.

El dominio argentino fue plasmado en el resultado a los 14 minutos de esta primera etapa. Un pase milimétrico de Banega, cayó sobre Messi que la mató con el muslo y definió de derecha contra un palo dejando desaireado al arquero nigeriano.

El cuadro Nacional demostró determinación, personalidad y un juego asfixiante, por lo que es un justo ganador en este primer tiempo por mérito en el juego y por la efectividad del capitán argentino.

El segundo tiempo, comenzó negro. A los 5 minutos, un penal que fue confirmado por el VAR a favor de Nigeria y posterior conversión de Victor Moses, parecía que llegaba al fin la participación argentina en la Copa Mundial de Rusia. Pero esta vez, el equipo no se cayó.

Al contrario, con el ingreso de Meza, Pavón y Agüero, fueron a buscar con alma y vida el gol que los deposite en octavos. Y así fue. En la agonía del encuentro, a los 41′ de la etapa complementaria apareció Marcos Rojo, de derecha, para dejar sin voz a los millones de argentinos que estaban sufriendo por este partido.

Con méritos o sin ellos, con justificación o no, contra todos los pronósticos Argentina se metió en los octavos de final. Otra vez, de la mano del mejor jugador del mundo Lionel Messi, que parece haber despertado justo cuando la Selección estaba desparramado en la lona.

El gol de Messi

El gol agónico de Rojo:

COMENTARIOS