Mundial de Rusia 2018

Alerta: tres jugadores suizos fueron sancionados

Xhaka, Shaquiri y Lichtsteiner fueron multados por conducta antideportiva en el partido frente a Serbia. El motivo son los gestos políticos en sus festejos

lunes 25 de junio de 2018 - 7:45 pm

Las celebraciones de los futbolístas suizos en la victoria ante Serbia dieron la vuelta al mundo, pero también trajeron sanciones tanto a los jugadores como a la Federación de aquel país. Los implicados son Granit Xhaka, Xherdan Shaquiri y Stephan Lichtsteiner, debido a los gestos con tíntes políticos.

El Comité Disciplinario de la FIFA anunció multas de 8.600 euros para el jugador del Arsenal y del Stoke City, autores de los goles de la victoria. Para Lichtsteiner serán 4.300 euros. El ente regulador del fútbol se basa en la sanción en haber infringido el artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA: conducta antideportiva contraria a los principios del fair play.

Los jugadores hicieron referencia en los festejos al águila albanesa, debido a sus raíces de aquel país. Tanto ellos como sus familias tuvieron que dejar sus tierras natales en el pasado y exiliarse, en el transcurso de las Guerras de Yugoslavia

Por otra parte, la Federación de Fútbol de Serbia deberá pagar una sanción de 47.000 euros por la exhibición de pancartas y mensajes discriminatorios por parte de los simpatizantes, así como el lanzamiento de algunos proyectiles.

COMENTARIOS