Caso Nahir Galarza

La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

Representantes del Ministerio Público Fiscal, Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa, pidieron la pena máxima de 25 años para la joven.

lunes 25 de junio de 2018 - 4:33 pm

Tras la última audiencia del juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo, donde la única imputada Nahir Galarza declaró durante dos horas y donde reveló no ser novia de la víctima, la fiscalía sostuvo su pedido de prisión perpetua por el crimen agravado por el vínculo y el uso de armas. Ahora, restan comenzar los alegatos de la querella y la defensa.

Otro de los abogados, Rubén Virué, quien representa a la madre de Pastorizzo, Silvia Mantegazza, también pidió la prisión perpetua; y solicitó que Galarza sea sentenciada por alevosía: “Fernando esperaba el beso de despedida y en su lugar recibió un disparo”.

En el mismo sentido, se pidió que se declare falso testimonio para Inés Correa, la vecina de la familia Galarza que aseguró que vio a Fernando salir con el arma y que escuchó gritos y discusiones entre los jóvenes.

Según informa MinutoUno, dentro de la misma línea, la querella solicitó que se investigue “por falsa pericia a la psicóloga Alicia Paday”, quien fue la profesional que declaró que Galarza tenía todos los rasgos de ser una víctima de violencia de género.

COMENTARIOS