Paro general de la CGT

La CGT habló de “altísimo acatamiento” y exigió cambiar el “modelo económico”

Los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera coincidieron en criticar la decisión del Gobierno de Cambiemos de regresar al FMI

lunes 25 de junio de 2018 - 4:43 pm

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguraron que el acatamiento al paro nacional fue “altísimo” y exigieron al Gobierno de Mauricio Macri que cambie su “modelo económico”.

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la central obrera, fue uno de los oradores de la conferencia de prensa que brindó la CGT cerca de las 15 horas. Sobre la decisión del paro, Schmid explicó: “La CGT ha llegado a esta determinación después de haber agotado todas las instancias en los diversos planos institucionales para encontrar alternativas. Este es el cambio que le hemos solicitado al Gobierno, por eso fracasaron las negociaciones, no por la tozudez de la CGT o porque esté embanderada en una cuestión partidaria. Eso para la Jefatura de Gabinete que dice que hay sesgo político”.

Sobre la efectividad del paro, Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer coincidieron: “Tiene un altísimo nivel de acatamiento”.

Schmid, el primero en hablar, respondió a la acusación del Gobierno, sobre un supuesto costo de 29 mil millones de pesos a causa del paro: “En el último mes se han perdido 11 mil millones de dólares sin ningún paro general en la Argentina. ¿De quién es la responsabilidad de eso? ¿De la CGT?”.

“El Gobierno tiene que corregir el programa económico, más allá del convenio colectivo, de la paritaria, de la reforma laboral, hay que cambiar la orientación del modelo económico que lo está llevando al desastre al pueblo argentino”, completó el gremialista.

En otro momento de la conferencia, el líder de los estacioneros, Acuña, explicó que “hemos tratado de interpretar el pedido de todos los sectores y hemos entendido a los trabajadores. El gobierno tiene la oportunidad de reconocer lo que pasa en el país. Que dejen que cada sector discuta su salario”. “Cada vez los tiempos son más cortos porque el hambre no espera”, agregó.

COMENTARIOS