Economía

A lo CFK, el Gobierno lanza un 0800 para denunciar aumento de precios

El Estado, a través de Defensa de la Competencia, sancionará a las compañías que tengan comportamientos abusivos con respecto a los precios; quieren evitar que la devaluación pase a precios

lunes 25 de junio de 2018 - 3:30 pm

Una de las primeras medidas del flamante ministro de Producción, Dante Sica, trajo recuerdos de lo ocurrido durante el Gobierno anterior, cuando el Estado impuso controles sobre los precios de venta de determinados productos.

Dante Sica, reemplazante de Francisco Cabrera, en el Ministerio de Producción, anunció un 0800 para que los consumidores puedan denunciar aumento en los precios.

El funcionario anunció que en el 0800-666-1518 los consumidores podrán denunciar los precios que hayan sido retocados por los empresarios. El objetivo de Sica es que el aumento en el dólar no sea trasladado a los precios del consumidor.

“Estamos teniendo un impacto de la devaluación sobre el tema de los precios”, señaló Sica en declaraciones al programa La Cornisa, de Luis Majul. “Hay muchísima dispersión. No sabemos cuánto valen las cosas. El empresario está testeando el mercado; está viendo el aumento de los insumos que compran, hasta donde se estabiliza el dolar”, describió.

Además, anticipó que desde Defensa de la Competencia se va a controlar a las empresas que tengan comportamiento abusivos con respecto a los precios. “Serán penalizadas. Vamos a darle la información a los consumidores”, indicó Sica. “Vamos a garantizar que no haya maniobras de conducta abusiva por parte de sectores. La Argentina es una economía muy concentrada”, agregó.

COMENTARIOS