Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza: “Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones”

En la última audiencia del juicio en su contra, la joven reveló detalles de la víctima y aseguró que Pastorizzo "andaba metido en la droga"

lunes 25 de junio de 2018 - 12:40 pm

El día de hoy, la imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, Nahir Galarza, se presentó a la última audiencia del juicio, el último intento por bajar la pena. Allí, Galarza declaró que Pastorizzo y ella nunca fueron novios y que se veían de madrugada para tener relaciones.

“Nunca fue mi novio. Nunca hablamos de eso. Nunca lo presenté en mi casa y sus padres no me conocen. No salíamos a ningún lado juntos. Nos veíamos siempre de madrugada para tener relaciones”, afirmó Galarza ante los jueces, informó el sitio local Ahora.com.

Además, la joven dijo que Fernando “andaba metido en la droga” y “se ponía violento”. En línea con la violencia de género planteada por sus abogados, resaltó que en el último año la situación había empeorado. “Siempre terminaba lastimada y ni siquiera le daba importancia. Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada”, aseguró.

“Me enteré que estaba en el tema de la droga. Lo bloqueaba y él empezaba a llamarme. Llegaba la noche y tenía 100 llamadas perdidas. Se aparecía en casa o llamaba al fijo. Me pedía perdón. Me decía que yo tenía la culpa de que me hablara así, decía que no lo iba a hacer más. Lloraba y yo me sentía culpable. Me daba lástima, entonces seguíamos hablando”, señaló Nahir en su declaración.

Tras la declaración de Nahir, se escucharán los alegatos de las partes, que ya anticiparon que pedirán la prisión perpetua. Los jueces tendrán entonces cinco días hábiles para dar a conocer el adelanto de su veredicto y otros diez días para notificar los fundamentos de la sentencia.

COMENTARIOS