Economía

Banco Central: intensa interna para conformar el nuevo directorio

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes, pero todavía no fueron formalmente reemplazados

lunes 25 de junio de 2018 - 8:45 am

Superado el pico más agudo de la última corrida con el ingreso de los dólares del FMI, Luis “Toto” Caputo ahora deberá enfrentar la fuerte interna que empezó a desplegarse por los lugares en el directorio del Banco Central.

El directorio del Central tiene diez lugares: Presidente, vice 1°, vice 2° y 7 directores mas. Uno de esos directores tiene a su cargo la superintendencia de entidades financieras y cambiarias, lo que lo convierte en un “primus inter pares”.

El despido de Federico Sturzenegger arrastró la salida de los vicepresidentes -incluído el tuitero Lucas Llach-, pero todavía no fueron formalmente reemplazados.

Gustavo Cañonero, hombre de total confianza de Caputo y representante del fondo Templeton en la Argentina, ya está actuando como vicepresidente, aunque su designación no ha sido formalizada. Es un respetado macroeconomista que viene a dar a Caputo la visión de política monetaria que como trader no tiene.

Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron al portal La Política Online que la Vice 2° la ocupará un hombre de Caputo, cargo clave para el que suenan Pablo Quirno o Santago Bausili.

El primero muy cercano al ex ministro de Finanzas y el segundo hoy hombre clave en la estructura de Nicolás Dujovne, aunque responde políticamente a Caputo. En el mercado creen que Quirno sería finalmente el elegido.

Por otro lado, el gobierno habría decidido incorporar a una mujer al directorio, para tener un mínimo de coherencia con el poco habitual compromiso con políticas de género que incluye el acuerdo firmado con la directora del FMI, Christiane Lagarde.

COMENTARIOS