Mundial Rusia 2018

España consiguió un agónico empate con Marruecos que la clasificó primera

Tras estar en desventaja dos veces, los dirigidos por Fernando Hierro consiguieron el pase a octavos gracias al gol de Iago Aspas. Boutaib y En-Nesyri para los africanos; Isco el restante

lunes 25 de junio de 2018 - 7:34 am

España logró igualar el resultado en dos oportunidades y con el empate 2-2 contra Marruecos le alcanzó para clasificarse a los octavos de final en la primera posición del Grupo B. En un encuentro complicado para los dirigidos por Fernando Hierro, que siguen en deuda en cuanto al juego, consiguieron el punto necesario en la agonía del cotejo.

Un error grosero de Sergio Ramos en la salida, dejó a Khalid Boutaïb de cara al arco y este no falló ante la salida de David De Gea. Sin embargo, la Roja respondió de inmediato con una gran jugada colectiva: Iniesta llegó hasta el fondo y le cedió el empate a Isco.

El gol de Marruecos:

El empate de Isco:

Poco y nada sucedió en la etapa complementaria hasta el minuto 35. Cuando llegó un tiro de esquina desde la derecha, que Youssef En-Nesyri conectó de un cabezazo formidable para volver a poner a Marruecos al frente.

Cabezazo potente para el 2-1:

Y al igual del compromiso entre Portugal-Irán, este tampoco estuvo exento de polémicas.A los 46, ya en tiempo de descuento, Iago Aspas convirtió la igualdad agónica pero el asistente marcó posición adelantada. Pero tras consultar el VAR, el árbitro validó el gol y la Roja se medirá con Rusia en la próxima instancia.

COMENTARIOS