Mundial Rusia 2018

En un final para el infarto, Portugal igualó 1-1 con Irán y está en octavos

Quaresma puso la apertura del marcador con un golazo espectacular, luego Ansararifard anotó el empate de penal. Sobre el final del encuentro, los asiáticos tuvieron la victoria

lunes 25 de junio de 2018 - 7:34 am

El fútbol nos volvió a dar una muestra de por qué es el deporte más apasionante del mundo. En un encuentro no apto para cardíacos, Portugal empató 1-1 con Irán y se metió en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 tras clasificarse en la segunda colocación del Grupo B.

Ricardo Quaresma apareció sobre el final del primer tiempo para abrir el marcador, con un golazo digno de su sello: definición tres dedos. Lindo armado de la jugada que el extremo se encargó de cerrar con un moño. Derecho a uno de los mejores goles de la fase de grupos.

Para la etapa complementaria comenzaron las polémicas, ya que a los 7 minutos, el VAR sancionó un dudoso penal sobre Cristiano Ronaldo. El propio astro portugués ejecutó el tiro y Alireza Beiranvand contuvo. Floja definición del delantero de Real Madrid, similar a la de Messi contra Islandia (pero con perfiles cambiados por ser, uno derecho y el otro zurdo).

El encuentro llegaba a su cierre y la temperatura iba en aumento. A los 37 minutos, el árbitro Enrique Cáceres reviso una jugada en el VAR y amonestó a Cristiano Ronaldo por un manotazo, que podría haber sido tarjeta roja. Sin embargo, todavía había tiempo para más controversias. Cuando Irán llenaba de centros el área lusa, y uno de ellos cayó en la mano de un defensor. Nuevamente revisión con el VAR y penal a favor de los asiáticos en tiempo de adición. Karim Ansarifard la clavó en el ángulo e ilusionó a todo su país con el pase a la siguiente ronda.

Dicha ilusión pudo transformarse en realidad con la clara situación que tuvo Mehdi Taremi, quien cara a cara con Rui Patricio, desvió su disparo de zurda. El desconsuelo en la cara de los iraníes expresaba lo que sucedió con claridad: estuvieron muy cerca de eliminar a Portugal.

COMENTARIOS