Caso Cristóbal López

Cristóbal López responsabilizará a Macri por la venta de su principal empresa

La defensa del empresario, integrada entre otros abogados por Aníbal Fernández, enfocará la ofensiva en el accionar del Gobierno de Cambiemos

lunes 25 de junio de 2018 - 6:06 am

Cristóbal López se prepara para afrontar el primer juicio oral y público por defraudación, junto a Fabián De Sousa su socio y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

En ese juicio también se tratará la demanda por daños y perjuicios que el Estado le realizó al empresario K por haber generado una deuda multimillonaria. Junto a sus abogados, entre ellos Aníbal Fernández, López prepara su defensa: responsabilizar a Mauricio Macri de la quiebra de su principal empresa.

"La AFIP hizo todo para mandar a la quiebra a Oil Combustibles SA y la detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa no se decidió en la justicia, sino en la Casa Rosada", señalaron desde la defensa de Cristóbal López al diario Clarín.

Así, y bajo este principal argumento, se defenderá el empresario K ante la demanda por más de $ 22.000 millones que impulsa la AFIP que dirige Leandro Cuccioli, contra los dueños del Grupo Indalo y Echegaray. Los tres acusados deberán responder con sus respectivos patrimonios ante el reclamo por daños y perjuicios.

La defensa del empresario K, integrada entre otros abogados por Aníbal Fernández, enfocará la ofensiva en el accionar del Gobierno de Cambiemos. El último componente fue la valuación que los interventores judiciales realizaron, en el marco de la quiebra, sobre la petrolera Oil Combustibles.

Según el informe oficial, se le otorgó un valor de mercado de 42,5 millones de dólares, cifra con la que disiente Cristóbal López.

COMENTARIOS