Política

Carrió apuntó a los Moyano: “Los corruptos son gallinas”

La diputada difundió un video en el que el fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo expone sobre ética, honestidad y corrupción

lunes 25 de junio de 2018 - 5:28 am

A pocas horas del paro general que organiza la CGT, al que adhirió el sindicalista Hugo Moyano, la diputada Elisa Carrió posteó un video con un mensaje de un conferencista mexicano donde ataca a la corrupción y valora la ética.

“Urgente: escuchen dirigentes gremiales y empresariales”, escribió la aliada de Mauricio Macri, junto al video de Miguel Ángel Cornejo, un escritor que murió en 2015 y que se dedicaba a dar charlas por el mundo. El intelectual cuenta la fábula del “águila y la gallina” para dar una opinión sobre la corrupción, la honestidad y la ética en la política.

“Los corruptos son gallinas, toda su vida tendrán que tragar lombrices, seguirán picoteando en el piso. Solo las almas grandes, generosas, infinitas, se atreven a aspirar a uno de los grandes ideales: honestidad, ética, un principio de gallardía que le da señorío a un ser humano, esto no está hecho para mediocres”, comentaba Cornejo.

La reflexión del conferencista buscaba indagar en el problema de la deshonestidad para las próximas generaciones. Por eso, Cornejo dijo que la “ética produjo resultados extraordinarios” y que la corrupción “es algo intolerable que no podemos permitir”.

“Lo peor que hacemos los padres es convertir águilas en gallinas, listos para corromper, listos para robar, para ser oportunistas. No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos les van a dejar a esta Nación”, cerró el escritor en el posteo publicado por la legisladora.

COMENTARIOS