Despenalización del Aborto

Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

La diputada del oficialismo había criticado en Twitter a quienes están en contra de la iniciativa

lunes 25 de junio de 2018 - 5:23 am

En medio de las diferencias entre los legisladores de Cambiemos en torno a la legalización del aborto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, apuntó contra la diputada del PRO Silvia Lospennato y le pidió que "bajara un cambio", tras una publicación en la que ella cuestiona a quienes están en contra del proyecto.

Luego del comentario, Lospennato contó que ya habló "personalmente" con Pinedo para aclarar el tema y pidió "no seguir incrementando una polémica".

La tensión entre los representantes del oficialismo por las diferentes posturas sobre la iniciativa, que ya obtuvo media sanción de la Cámara baja, provocó incluso que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, considerara "romper" con el frente Cambiemos.

Cruce

En este caso la discusión tuvo como protagonistas a Pinedo y a Lospennato, quien en Twitter publicó una nota periodística en forma de "respuesta" a los "argumentos falaces" de quienes rechazan la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Lo hablé con él personalmente. Lo conozco hace muchísimo años. Ya está, es algo que lo aclaré", señaló al respecto la diputada. "No me parece que haya que seguir incrementando una polémica. Lo importante es la ley y todo lo demás es cotillón. Lo importante es debatir la ley y no opiniones. No me parece que aporta en el debate general", agregó.

COMENTARIOS