Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.

domingo 24 de junio de 2018 - 11:18 pm

Japón y Senegal igualaron hoy 2-2 en el Ekaterimburgo Arena, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia, y se jugarán la clasificación a octavos el próximo jueves, en el cierre de la zona.

Sadio Mané y Moussa Wagué le dieron la ventaja dos veces a los africanos, pero Takashi Inui y Keisuke Honda lograron la igualdad en ambas ocasiones.

En un duelo entre dos que llegaban triunfadores, comenzaron mejor los africanos, jugando en campo rival.

En la primera clara que tuvo Senegal, consiguió la ventaja. A los 11 minutos, Youssouf Sabaly envió un centro bajo desde la izquierda y el arquero Elji Kawashima le pegó un puñetazo a la pelota, que rebotó en Mané e ingresó a la meta.

Pero Japón no quería dejar pasar la oportunidad de sumar para posicionarse bien arriba de cara a la definición por las clasificaciones, así que fue en busca de la igualdad y, poco a poco, fue acercándose hasta lograrlo.

A los 33, Inui le sacó la pelota a su compañero Yuto Nagatomo y la clavó junto al palo izquierdo para devolverle la paridad al marcador.

Los dirigidos por el ex mundialista Aliou Cissé volvieron a reaccionar sobre el final, y a los 38 contaron con un mano a mano de M’Baye Niang que Kawashima logró despejar.

No conseguían lastimarse en el segundo tiempo, pero a los 18 minutos casi lo logra Inui, con un buen derechazo que dio en el travesaño, cerca del ángulo superior izquierdo.

Y cuando no la metés en el arco rival, en partidos parejos, lo sufrís en el propio, como reza la vieja máxima. A los 25, Sabaly volvió a aparecer por izquierda para meterla al área, Niang la dejó correr con el taco y, por el segundo palo, apareció Wagué para marcar el 2-1.

No lo supo cerrar, Senegal. Un insólito error en la salida de su arquero Khadim N’Diaye le dejó la pelota en los pies a Inui, quien solo tuvo que enviarla al centro del área para que Honda nuevamente empatara el partido a los 32.

El jueves, en la última fecha del Grupo, Japón enfrentará a Polonia y Senegal se medirá con Colombia.

Fuente: IAM Noticias

COMENTARIOS