Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.

domingo 24 de junio de 2018 - 9:45 pm

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, se quedó hoy por séptima vez con el título Panamericano, al superar por 29-24 a Brasil en la final celebrada en la ciudad de Nuuk, Groenlandia.

En el primer torneo oficial del español Manolo Cadenas como entrenador, Los Gladiadores arrasaron con sus rivales en la etapa de grupos, vencieron a los locales en la semi para asegurarse su boleto al Mundial de Alemania/Dinamarca 2019, y se quedaron con el clásico sudamericano en la final de este domingo.

Pese a la paridad en el juego, el equipo albiceleste, logró sobreponerse a la ausencia de su emblema Diego Simonet (lesionado), siempre estuvo en ventaja y cerró la primera mitad con cinco goles de ventaja (13-8).

En el complemento, Los Gladiadores defendieron y sostuvieron la diferencia con destacadas actuaciones de Federico Pizarro (10 goles) y de Pablo Simonet (8).

De esta forma, Argentina selló una campaña perfecta con seis éxitos en igual cantidad de presentaciones: 48-8 a Perú, 42-18 a Puerto Rico, 54-10 a Guatemala y 24-18 a Chile (en la etapa clasificatoria); 39-17 a Groenlandia (semifinal) y 29-24 a Brasil (final)

 

COMENTARIOS