Reforma del Código Penal

El Papa Francisco volvió a pedir por los presos de la Argentina

En el marco de la discusión acerca de la posibilidad de reformar el Código Penal el Sumo Pontífice volvió a referirse a la situación penal argentina y dijo: "Si los tenemos encerrados, los arruinamos"

miércoles 26 de marzo de 2014 - 3:55 pm

Luego de una audiencia con el director de la comisión redactora del anteproyecto de Código Penal, el Papa Francisco se refirió a la situación penal argentina y sostuvo en un video casero que: “Los penales están hechos para rehabilitar a la gente para que vuelva. Los que pueden. Si los tenemos encerrados, los arruinamos”.[pullquote position=”right”]El Papa Francisco volvió a pedir por los presos de la Argentina[/pullquote]

Francisco admitió que sigue llamando a las cárceles: “Me dicen que hay ventanas y no las pueden abrir con el calor que hace. ¿Están todos locos?”.

Luego, agregó: “Por favor, que tengan deporte y que el tiempo que tengan (allí adentro) se sientan gente”.

El Papa elogió para al último encargado del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, y dejó traslucir una crítica a quienes lo reemplazan, Alejandro Marambio y Emiliano Blanco: “Yo sé que el que estaba antes era un hombre abierto y todo, pero ahora parece que se asustaron y tienen miedo de que se les fuguen todos. Por favor, hagan algo”.

Finalmente, pidió  “un sano garantismo” en las cárceles argentinas.

 

COMENTARIOS