Seguinos en nuestras redes

Policiales

Una cámara de seguridad detectó un robo con arma blanca

El hecho ocurrió en una de las paradas de colectivos de la estación de Retiro. El delincuente llegó a a efectuarle “puntazos” a sus víctimas

Desde el Centro de Monitoreo Urbano se logró detectar un hecho delictivo en una parada de colectivos en la terminal de Retiro. Un ladrón con arma blanca fue detectado por una cámara de seguridad

En el video se puede ver cómo un ladrón con arma blanca aborda a una pareja.

Los jóvenes abordados deben entregar su dinero y pertenencias ante la insistencia del delincuente, que después se supo, era menor de edad.

Gracias a este registro, dos patrulleros de la Policía Metropolitana se acercaron al lugar y comprobaron que el joven atacante tenía en su poder tenía una “faca” y otras pertenencias presuntamente robadas.

Finalmente, el joven fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado al Instituto de Menores Inchausti.

Policiales

Horror en una toma en Caseros: el secuestrador fue abatido por la Policía y hay un rehén muerto

Hay tres agentes heridos e intervino el Grupo Halcón de la Policía Bonaerense. El agresor tenía armas de alto calibre

Un hombre armado mantuvo en vilo a los vecinos del barrio de Caseros: se atrincheró en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900 y tuvo de rehén a un amigo.

Fuentes oficiales confirmaron al canal TN que, tras de 10 horas de tensión, el atacante fue abatido en un tiroteo con el Grupo Halcón y hay tres agentes heridos.

Al ingresar al domicilio, las fuerzas de seguridad mantuvieron un tiroteo con el atacante y encontraron sin vida al único rehén.

La situación empezó alrededor de las 23 del lunes cuando el sujeto, llamado Darío Maldonado, que estaba armado con una escopeta y una pistola, encerró en una habitación a un amigo para mantenerlo como rehén.

De acuerdo con los primeros datos, se habrían escuchado más de 300 disparos durante toda la situación.

Continuar leyendo

Policiales

Robo de película en Uruguay al magnate August Von Finck: le quitaron 17 lingotes de oro

La víctima es el banquero alemán de 91 años, con una fortuna calculada en 8.700 millones de dólares, que heredó de su padre, al tiempo que es titular del emporio asegurador Allianz, con presencia en la Argentina, y el banco Finck

El robo a un magnate alemán en Uruguay se dio a conocer este lunes, a tres meses de haber sido ejecutado por más de una decena de personas que ingresaron a la estancia de August von Fink junior, lograron abrir la caja fuerte donde estaba una porción de su patrimonio y huyeron con un millonario botín conformado por 17 lingotes de oro y monedas sudafricanas, por un equivalente a 2,5 millones de dólares.

El medio que reveló el robo fue El País, donde explicaron que el episodio se dio en dos partes: la primera de ellas el 6 de junio pasado; mientras que la segunda, cuando escaparon con el material, fue el 26 de julio, unos veinte días después.

Un robo en dos tramos

La primera vez, los asaltantes lograron ingresar a la estancia ubicada en la zona litoral del vecino país. La investigación sospecha de que un contacto les habría pasado la información respecto de cómo eran los lugares de la casona y en qué parte estaba la caja fuerte de interés para los delincuentes.

August von Finck junior

Por ello, una vez adentro, los asaltantes se dirigieron hacia la zona subterránea, a la habitación principal, donde el magnate multimillonario alemán conservaba parte de su fortuna junto con documentos de importancia sobre negocios y familia. Cada uno cargaba herramientas e instrumentos necesarios para lograr abrir la bóveda y escapar.

“En su primer ingreso a la estancia, los integrantes de la organización solo pudieron sacar la traba de hierro de la caja fuerte y cortar su primera capa de hierro que quedó tirada en el piso”, señaló la fiscal de Carmelo, Eugenia Rodríguez, que lleva a cargo la investigación por el robo.

Segundo ingreso

Cuando entraron por primera vez, los ladrones estuvieron en el interior de la vivienda unos pocos minutos y escaparon, incluso dejando allí los instrumentos que habían utilizado como discos de corte o tubos de oxígeno. Todo quedó en el lugar durante varias semanas.

Pasaron más de veinte días hasta que regresaron. El 26 de julio pasado vlvieron a entrar a la bóveda y, esta vez, lograron su cometido: al abrirla, se encontraron con una importante cantidad de lingotes de oro de los que lograron hacerse 17 en total, junto con mil krugerrands, una conocida moneda de oro sudafricana.

El botín con lingotes y monedas está valuado en 2,5 millones de dólares y habían sido retirados de un banco alemán.

Fueron cuatro meses de exhaustiva investigación hasta que las autoridades desmantelaron la banda, pero aún no lograron recuperar el botín.

El golpe comando fue perpetrado por 11 personas que fueron detenidas durante una operación llamada “Anónymus”.

Continuar leyendo

Policiales

Megaoperativo contra “Los Monos” en Rosario: 46 allanamientos y 16 detenidos

Además se secuestraron 1000 dosis de cocaína y una suma de 20.000 dólares.

La Policía Federal llevó a cabo un megaoperativo en Rosario dispuesto por la justicia federal en donde se allanaron 46 locaciones vinculadas a “Los Monos“. Con la utilización de helicópteros y numerosos patrulleros, se detuvieron a 16 integrantes de la banda, y además se secuestraron 1000 dosis de cocaína y la suma de 20.000 dólares.

Los allanamientos se llevaron a cabo en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Criminal y estuvieron enfocados en los barrios Godoy y Triangulo de Rosario. También se registraron locaciones de Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo y Granadero Baigorria.

Además, la Policía Federal requisó la celda donde se encuentra el líder de Los Monos, “Guille” Cantero, en Marcos Paz y el pabellón de presos donde está “Pollo” Vinardi.

La causa comenzó en marzo en el barrio Godoy, donde a partir de una serie de crímenes los Cantero se quedaron con el negocio de la droga que estaba en manos de Esteban Alvarado, actualmente preso en Marcos Paz.

También se produjeron allanamientos en Villa Gobernador Gálvez a partir del secuestro extorsivo de Franco Martins en junio pasado. Todos estos movimientos y muchos más, fueron orquestados por Los Monos desde las cárceles para conquistar el negocio del narcotráfico en Rosario.

Aníbal Fernández dijo que tiene una decisión tomada para combatir el narcotráfico en Rosario

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR