Google

Google Traductor: cómo configurar la app para utilizarla sin internet

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación

domingo 24 de junio de 2018 - 10:40 am

Google Traductor puede funcionar en dispositivos móviles sin la necesidad de que el equipo esté conectado a internet.

Esto es posible gracias a la opción de descargar idiomas que ofrece la aplicación, según explica el servicio en su página de ayuda al usuario.

“Una vez que hayas descargado un idioma, puedes traducir cualquier texto que esté en ese idioma enfocándolo con la cámara de tu dispositivo [o a través de cualquiera de los métodos de consulta del servicio]”, dice la aplicación en el sitio Ayuda de Google Traductor.

Para descarga un idioma lo más recomendable es hacerlo están conectado a una red WiFi, pues los archivos tienen un peso promedio de 30MB y consumiría tu plan de datos.

Una vez decidido si se conecta a este tipo de servicio o utiliza sus redes móviles, tienes que establecer en ambos lados de la pantalla el idioma que deseas descargar.

Como se muestra en la captura compartida, selecciona el idioma que deseas descargar. En la pantalla emergente selecciona el botón Descargar (la flecha que apunta hacia abajo) que aparece al lado del idioma. Si en caso no aparece la opción es que el lenguaje seleccionado no está disponible.

Por último, solo tienes que aceptar la descarga y esperar. Cuando el proceso finalice, verás el icono con forma de check al lado del idioma guardado en tu dispositivo en lugar del botón Descargar.

Y listo, ya puedes utilizar Google Traductor sin internet, en el caso del ejemplo, para traducir del español al alemán y viceversa.

Fuente: El Comercio

COMENTARIOS