Mundo Insólito

Insólito: un joven asiste a su propio velorio

El curioso hecho ocurrió en Paraguay. El hombre de 22 años llegó al evento para desmentir su fallecimiento

domingo 24 de junio de 2018 - 9:34 am

En Santa Teresa un poblado de Paraguay que sufre de pobreza extrema, ocurrió una situación que bien podía ser sacada de una película cómica de Hollywood.

Juan Ramón Alfonso Penayo llegó a su casa tranquilamente después de un fin bastante relajado y se topó con una sorpresa nada grata: sus familiares velaban un cadáver calcinado que creyeron que era suyo.

Aunque lo sucedido parece irreal ocurrió el domingo en las afueras de la ciudad Pedro Juan Caballero, 600 kilómetros al norte de Asunción.

También te recomendamos leer: Hombre muere aplastado por el ataúd de su madre

La comisaría local confirmó a medios locales y agencias el tragicómico hecho. De acuerdo con el oficial Carlos Ayala, el cadáver encontrado fue llevado a la morgue esperando que alguien lo reclamara y como la familia no tenía noticias del joven, pensaron que era su cuerpo.

Según, Cándido Figueredo, especialista en crimen organizado del Amambay, lo que sucedió fue lo siguiente: Penayo salió de su casa el jueves pasado a divertirse y no regresó. Como la policía encontró un cuerpo calcinado de identidad desconocida, los familiares creyeron que era de Penayo y le organizaron un velorio para luego llevarlo al cementerio.

Afortunadamente, la situación se aclaró y la familia celebró la llegada de su hijo. En el poblado de Santa Teresa son comunes los crímenes realizados por bandas de narcotraficantes.

COMENTARIOS