Economía

Gobierno habilita a los ahorristas la opción de comprar dólares a $27

Adquirir esos instrumentos es relativamente simple para los particulares, aunque hay que abrir una cuenta especial en una casa de bolsa o en el banco

domingo 24 de junio de 2018 - 8:38 am

El Gobierno licitará el lunes próximo dos Letras del Tesoro (Letes) con las que buscará complementar sus necesidades durante los próximos meses y de cara al año próximo.

Esto presenta una buena oportunidad para que el pequeño inversor pueda recortar su costo si busca invertir en la divisa estadounidense.

La Letes, cuya licitación irá desde el lunes a la mañana al cierre del mercado cambiario el martes, serán emitidas en dólares.

Según indica el portal iProfesional, una vencerá en octubre de este año (a 105 días) y la otra en febrero del 2019 (a 238 días).

“La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada u$s1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir”, aseguró el ministerio Hacienda y Finanzas en un comunicado.

Para la Lete más corta se fijó un monto máximo de la licitación de u$s300 millones y no se anunció un tope para la letra de mayor duración.

COMENTARIOS