Mundial Rusia 2018

Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y aseguró su pase a octavos

Con un triplete de Harry Kane, los comandados por Gareth Southgate avanzan de ronda. El atacante del Tottenham es el líder de la tabla de goleadores

domingo 24 de junio de 2018 - 8:02 am

Inglaterra confirmó lo que se preveía en los papeles y aplastó a Panamá por 6-1 para sellar así su pase a los octavos de final de este Mundial de Rusia.

Ocho minutos tardó el conjunto inglés en abrir el marcador. Y lo hizo John Stones al conectar de cabeza un tiro de esquina del sector izquierdo. A partir de ahí, fue un monólogo del cuadro europeo. Tuvo pelota, terreno, ocasiones y lo más importante, resultado.

El 2-0 llegó en el minuto 21′ desde el punto penal, con un remate certero de Harry Kane. La resistencia panameña no era la misma que la de los primeros minutos, y comenzó a desbordarse con las llegadas de los ingleses. Así fue, como en diez minutos le convirtieron tres goles más.

Primero, Jesse Lingard clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero de Panamá, que nada pudo hacer. Después, tan solo cuatro minutos más tarde, apareció nuevamente John Stones para finalizar una jugada preparada y estampar así el 4-0 a los 39′ del primer tiempo. Fue Harry Kane, desde el punto penal marcando un gol gemelo, el que puso el 5-0 definitivo de Inglaterra sobre Panamá en los primeros 45 minutos.

El complemento, se jugó por protocolo. Con el partido liquidado, solo dio para que el delantero del Tottenham anote su tercer gol del partido y así se convierta en el goleador del Mundial, llegando a la quinta anotación en la competencia superando a Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo, con cuatro tantos cada uno.

A los 33 de esta parte final, llegó el gol del honor de Panamá obra del capitán Baloy. Lo raro de este descuento,es que fue gritado como si fuese el 1-0 para los centroamericanos, pero por una razón particular: fue el primer gol de este país en Copas del Mundo.

Un día histórico para Panamá que fue aplastado por 6-1 por Inglaterra, quien ya se encuentra en los octavos de final y se disputará el primer puesto ante Bélgica en la última fecha.

Mirá los goles del partido:

COMENTARIOS