Medios

Conflicto en C5N: se complica la venta

El empresario Daniel Vila aparece como el candidato más fuerte, pero hay trabas jurídicas y económicas en el grupo de Cristóbal López

domingo 24 de junio de 2018 - 7:14 am

La delicada situación que atraviesan C5N y los demás medios del grupo de Cristóbal López se agravó en los últimos días, cuando después de una serie de asambleas los trabajadores del canal decidieron salir a exponer en placas y comunicados que les pagan el sueldo en cuotas, mientras la venta del holding sigue frenada por la Justicia.

Si bien corría de nuevo un fuerte rumor de que Daniel Vila quería avanzar con la compra de C5N, Radio 10 y Pop, el problema es que la operación no es sencilla porque debe ser autorizada por el juez Javier Cosentino -que intervino todos los ex medios de Cristóbal con la intención de valuarlos y venderlos para financiar la quiebra que dejó Oil Combustibles- pero también por sus pares Marcelo Martínez Di Giorgi y Julián Ercolini, que intervienen en las causas del grupo.

En ese marco, volvió a surgir la idea de que el grupo deberá ir a la quiebra para que finalmente otro grupo pueda hacerse cargo de las empresas, porque eso lo liberaría de las deudas y del personal.

Ese es el mayor temor de los trabajadores, que evalúan qué medidas tomar mientras siguen sin saber cómo se resolverá la situación.

Según detalla el portal La Política Online, los posibles compradores que en algún momento mostraban interés en C5N hablaban de que la planta está "inflada" y que no podrían hacerse cargo de todos esos puestos de trabajo, lo que implica además un fuerte conflicto sindical.

COMENTARIOS