Fallecimiento

A sus 80 años, murió Violeta Rivas

La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián

sábado 23 de junio de 2018 - 7:20 pm

La cantante Violeta Rivas falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes, donde había sido internada por problemas renales.

Rivas nació el 4 de octubre de 1937 en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y saltó a la fama durante la década del 60, cuando formó parte del programa musical “El Club del Clan”, que catapultó a artistas como Palito Ortega, Raúl Lavié, Johnny Tedesco y Chico Novarro, entre tantos.

Años más tarde, junto con quien luego fuera su marido formó una dupla que interpretó baladas románticas con las cuales brilló en una incontable cantidad de escenarios de la Argentina, Latinoamérica y España.

Su nombre real fue Ana María Francisca Adinolfi y luego de ser contratada por el director Ricardo Mejía se la bautizó con el nombre artístico por el que se la recordará. Su participación en”El Club del Clan” hizo que en pocos meses fuera reconocida en Lima, Perú, como Mejor Cantante Extranjera y en diciembre de 1964 filmó su primera película, “Fiebre de Junio”. Al año siguiente grabó su primer éxito, “Qué suerte!”.

COMENTARIOS