Mundial de Rusia 2018

México le ganó 2-1 a Corea del Sur y aseguró su pase a octavos

Los mexicanos jugaron un partido inteligente ante los asiáticos y se llevaron la victoria que los deja en la próxima ronda de la Copa del Mundo

sábado 23 de junio de 2018 - 12:55 pm

México demostró que no fue casualidad la histórica victoria que logró ante el campeón Alemania en la primera jornada del Mundial de Rusia. Los mexicanos ganaron con autoridad por 2-1 ante Corea del Sur, y les alcanza con un empate frente a Suecia para acceder a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Con un estadio de Rostov plagado de fanáticos mexicanos esperanzados por el rendimiento del equipo, el conjunto del Profe Osorio se puso en ventaja a los 27 minutos del primer tiempo, gracias a un tiro desde el punto del penal ejecutado por Carlos Vela.

Las ocasiones fueron para ambos lados pero la más claras las tuvieron los centroamericanos, especialmente después del gol que terminó siendo una inyección anímica importante que llevó a un mayor despliegue del equipo dentro del campo de juego.

En el segundo tiempo, Mexico fue tuvo muchas oportunidades para estirar la ventaja. Corrió, defendió, asfixió a los coreanos, y atacó con ferocidad cuando tuvo la pelota y así fue como llegó al segundo tanto que los acercaba aún más a la próxima fase. A los 21′ de esta etapa final, Chicharito se metió al área, dejó atrás a un defensor y dejó sin respuesta al arquero para marcar el 2-0 que parecía lapidario.

Corea del Sur apenas pudo llegar al descuento para decorar el resultado recién a los 47′ del complemento, obra del atacante del Tottenham Heung Min Son que clavó un zurdazo inatajable para Ochoa para decretar el 2-1 final del resultado.

La jugada del penal y la ejecución de Vela:

El segundo gol de Chicharito:

COMENTARIOS