Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia

sábado 23 de junio de 2018 - 9:58 am

Bélgica goleó por 5-2 a Túnez en un partido correspondiente al Grupo H, que comparten con Inglaterra y Panamá, quienes juegan entre sí mañana. Los goles del cuadro belga lo hicieron Hazard y Lukaku en dos oportunidades cada uno y el restante de Batshuayi, mientras que para los africanos descontaron Bronn y Kazhri.

Si había una selección candidata ya desde antes que arranque el Mundial, esa es Bélgica. Llegaba al campeonato del mundo con nombres propios como lo son De Bruyne, Hazard, Lukaku, Mertens, y eso nos alcanzaba para pensar que serían un rival dificil para cualquier equipo.

Ya con el torneo en juego, esa idea se plasmó en una asombrosa realidad. Los nombres se transformaron en sociedades dentro de la cancha y el conjunto belga es una máquina goleadora y cada vez que ataca lo hace con muchos jugadores y bien. Ya a los 6 minutos del primer tiempo, Hazard había abierto el marcador desde el punto penal, tras una infracción que le cometieron al mismo jugador del Chelsea.

El cuadro europeo dominó el primer tiempo en posesión y oportunidades. Dominio que se vió reflejado en el marcador de nuevo a los 15′ con la aparición del infalible goleador, Romelu Lukaku. A pesar de que parecía un golpe de knock-out para los africanos, Túnez reaccionó rápido y llegó a descontar dos minutos después gracias a un cabezazo certero de Bronn, lo que los dejaba vivos y con ilusión.

Hilo de esperanza que volvió a destrozar el delantero del Manchester United. Bélgica robó la pelota cerca del área de Túnez, la pelota le llegó al “9”, que con un sutil toque por encima del arquero decretó el 3-1 a los 48 minutos de la primera etapa, y ya comenzaba a liquidar el pleito con un tiempo por jugar.

El complemento, fue más de lo mismo. El gol de Lukaku en el cierre de los primeros 45 minutos pareció ser lapidario porque la fortaleza africana ya no era tal. A los 6′ de esta etapa final, Hazard de nuevo apareció para sentenciar las cosas haciendo un verdadero golazo: controló, dejó atrás al arquero y tocó con el arco a su merced. 4-1 y con 40 minutos por delante.

A partír de allí, Bélgica levantó el pie del acelerador. Roberto Martínez decidió reemplazar a Lukaku y a Hazard, ya pensando en los octavos de final y quien dio cifras definitivas fue uno de los ingresantes. Mitchi Batshuayi, el delantero del Dortmund, anotó el quinto gol que parecía ser el último de la faena del partido. Los minutos restantes solamente alcanzaron para otro descuento de los africanos, obra de Kazhri, el mejor de Túnez, para pintar un poco el resultado final del encuentro.

Bélgica ya está en octavos de final y anotó 8 goles en los primeros dos partidos de la fase de grupos. La Selección que estaba en proceso en el Mundial 2014, hoy es una realidad y es grandísimo candidato a quedarse con la Copa Mundial, o al menos a pelearla hasta el final con Lukaku, Hazard y compañía.

 

COMENTARIOS