Sociedad

Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

El hombre, de 89 años, dijo haberse sentirse superado por la situación; fue sancionado por la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París y ya no hará bautizos

viernes 22 de junio de 2018 - 6:39 pm

El sacerdote que generó repercusiones en las redes sociales tras aparecer en un video donde le grita y le pega un cachetazo a un nene, dio su versión de los hechos.

El hombre, de 89 años, fue sancionado este viernes y no podrá celebrar más bautismos o casamientos, indicó la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París. “Le decía ‘cálmate’, pero no se calmaba. Intente mantenerlo contra mí para tratar de calmarlo”, aseguró el sacerdote.

“El obispo tomó medidas provisionales para que el sacerdote sea suspendido de cualquier celebración de bautismo y matrimonio”, expresó el portavoz de la diócesis de Meaux. Y agregó: “Estas medidas requieren que no intervenga ahora y que celebre misas sólo por pedido expreso de su pastor”,  según consignó el medio local Franceinfo.

El religioso se refirió al episodio que lo involucra y explicó: “Mi ministerio se terminó. Era mi último bautismo. Todo llega su fin”. Asimismo relató que su accionar, donde se ve cómo trata de calmar al niño, primero apretándole la cara con sus manos y luego con un cachetazo, “era algo entre una caricia y un pequeño golpe”.

“Esperaba calmarlo, no sabía muy bien qué hacer”, confesó, y sostuvo: “Durante la misa todo anduvo bien pero que al momento del bautismo el bebé comenzó a llorar”, explicó. En ese marco, añadió: “Tiene dos años y medio, no es una buena edad para bautizarlo. A esa edad ya son grandes entonces saben que algo está ocurriendo pero aún son demasiado chicos para entender qué. El nene gritaba mucho y necesitaba que gire la cabeza para que le pueda mojar la cabeza. Le decía ‘cálmate’, pero no se calmaba. Intente mantenerlo contra mí para tratar de calmarlo”.

 

COMENTARIOS