Paro general de la CGT

Qué servicios se verán afectados por el paro general del lunes

Aseguran que será el paro más contundente de los últimos años

viernes 22 de junio de 2018 - 12:46 pm

Diferentes miembros de la CGT aseguraron que el paro general del próximo lunes 25 de junio será el más contundente de los últimos años. Según pudo saber Infobae, no habrá: trenes, colectivos, subtes, taxis, vuelos de cabotaje, ni bancos. Además, estará afectada la actividad marítima en los principales puertos de la Argentina y la carga de combustible en las estaciones de servicio.

Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses, y solo se atenderán las urgencias en los hospitales ya que los docentes y los médicos de Provincia también adhirieron a la huelga convocada por la CGT. Se verá asimismo afectada la recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todo el país.

La huelga también traerá complicaciones en el tránsito para aquellos trabajadores que no hagan paro y se muevan por sus propios medios para cumplir con sus tareas. En las últimas horas, partidos de izquierda y gremios enrolados en el sindicalismo combativo anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y llamaron a un “paro no dominguero” con “amplia participación de los trabajadores en la calle” con cortes, movilizaciones y un acto en el Obelisco.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático, Alejandro Crespo, precisó que en el plenario de mañana sábado, que se realizará en el microestadio de Lanús, se definirán los lugares y las acciones que se desarrollarán durante la jornada del lunes 25, que incluirán al menos 23 cortes de calles en todo el país.

COMENTARIOS