Política

El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Se trata de Jorge Lugones, presidente de la estratégica comisión de Pastoral Social, encargada de las relaciones eclesiásticas con políticos, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales

viernes 22 de junio de 2018 - 12:09 pm

El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la estratégica Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Jorge Lugones, apuntó contra el Gobierno Nacional y apoyó de forma tácita el paro de la CGT que se realizará el martes de la próxima semana.

“No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas”, lanzó Lugones, que fue elegido meses atrás por el Papa Francisco para llevar adelante las relaciones con políticos, empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales en la Argentina.

En la previa de la nueva edición de la Semana Social, Lugones deslizó un apoyo tácito a la CGT, que convocó a un paro para el próximo martes. En este sentido, explicó que el derecho a “la huelga” es “una herramienta que propone la doctrina social de la iglesia cuando se dan situaciones de injusticias sociales” y afirmó que “también hay injusticias dentro de los aumentos”.

Jorge Lugones
Jorge Lugones

En una conferencia de prensa que brindó en el obispado de Mar del Plata, junto al obispo de esta ciudad, Gabriel Mestre, Lugones explicó que la “agenda pública” debería tener los siguientes ejes: temas sociales, el trabajo esclavo, el trabajo infantil, los desocupados, las escuelas públicas deterioradas, el promedio deficiente de clases en la provincia de Buenos Aires, el narcotráfico y el consumo de sustancias, además de los problemas alimentarios”.

Además, consideró que el país enfrenta una situación de “emergencia”.

“Estamos en una emergencia, queremos que salga una Ley de emergencia alimentaria, porque estamos en una situación de precariedad grave”, agregó.

Lugones encabezará este viernes un encuentro del que participarán la gobernadora de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro Oscar Ojea; uno de los triunviros de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo.

COMENTARIOS