Paritarias docentes

Docentes marchan en el centro porteño, en busca de “salarios dignos”

Trabajadores de CTERA se concentraron en Corrientes al 300 y se movilizaron hasta el Ministerio de Educación

miércoles 26 de marzo de 2014 - 12:25 pm

Docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) protestaban este mediodía frente al Ministerio de Educación de la Nación, donde reclamaban al gobierno nacional un salario inicial de 4.860 pesos en paritarias. [pullquote position=”right”]Docentes marchan en el centro porteño, en busca de “salarios dignos”[/pullquote]

Los manifestantes, quienes bloquearon varias arterias antes de llegar a la sede de la cartera educativa, protestaban también por “los conflictos paritarios y la falta de acuerdo salarial en diez provincias”, informaron a DyN fuentes gremiales.

Los docentes asistían a un acto con distintos oradores frente al Palacio Sarmiento, situado en la calle Pizzurno 935, del barrio porteño de Recoleta. La protesta se concretaba así un día antes de la nueva reunión paritaria docente nacional.

Las cinco federaciones docentes rechazaron en el último encuentro la propuesta de la administración central de una suba del 22 por ciento del salario mínimo de 3.416 pesos y un 9 por ciento adicional a junio de 2015, con una suma de 3.000 pesos por presentismo en tres etapas.

Los docentes bonaerenses esperan una reunión con las autoridades hoy a las 14. La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, insistió esta mañana que el paro docente por reclamos salariales en la provincia de Buenos Aires, que entró hoy en su día 15, “se destraba con una fuerte decisión política”. La marcha se dirige al Ministerio de Educación.

 

COMENTARIOS