Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos

viernes 22 de junio de 2018 - 12:26 am

Pablo Zabaleta y Cesc Fábregas son unos de los tantos especialistas que se encuentran analizando el Mundial de Rusia 2018 en el variado mundo de los programas deportivos. Con la estrepitosa goleada de Croacia ante Argentina, que la deja al borde de la eliminación, los jugadores tuvieron palabras durísimas con la Selección Nacional.

El lateral argentino fue parte de este plantel de jugadores, titular en el Mundial de Brasil 2014, pero eso no le dio reparos para criticar el rendimiento de sus ex compañeros en el programa de Gary Lineker en la BBC: “Para ser honesto, no recuerdo un rendimiento tan malo en mucho tiempo. Podemos hablar de los errores de Caballero pero no fue el único que cometió errores. El equipo se vio muy pobre. No hemos visto un tiro de Messi en el segundo tiempo”.

Compañero de Caballero en el Manchester City, Zabaleta no pudo bancar al arquero: “No podés cometer esos errores en un Mundial, simple como eso. A veces, si no estás 100% seguro no podés arriesgar. Lo podés hacer en un club porque a los tres días tenés otro partido; pero en un Mundial, si no ganas, te vas a casa de vuelta. Siento pena por él pero fue un grave error”.

Con otro contexto, que se lo da la lejanía de Argentina, el español Cesc Fábregas también dio sus sensaciones del partido: “El medio de Croacia lo hizo muy bien pero creo que Argentina se lo hizo muy fácil. Fue un equipo partido, jugaron cinco defensores y cinco atacantes. Si vos sos volante, es exactamente lo que querés del otro equipo porque tenés tanto espacio que podés mantener la pelota, contraatacar, hacer lo que quieras”.

“En algunos momentos los jugadores de Argentina no jugaron para ellos, sino contra ellos. Los pases fueron terribles, nada, nada que decir. Argentina fue una gran decepción”, cerró el mediocampista del Chelsea, lapidario.

COMENTARIOS