Mundial Rusia 2018

Tras la victoria de Nigeria, ¿qué necesita Argentina para clasificar?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo tras la derrota ante Croacia, pero la victoria de Nigeria ante Islandia volvió a arrojar una luz de esperanza

jueves 21 de junio de 2018 - 8:24 pm

Argentina cayó por goleada 3-0 ante Croacia y el panorama para clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia parecía por demás complicado. Sin embargo, la caída de Islandia de este viernes ante Nigeria trajo esperanza al conjunto de Jorge Sampaoli

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique?

Antes de comenzar con la calculadora, es necesario entender algo: Argentina debe ganar sí o sí su partido de la semana próxima ante Nigeria. Esta vez, los dirigidos por Jorge Sampaoli deberán salir a ganar, ya que el empate no le sirve, teniendo en cuenta que ese resultado depositaría a Croacia y Nigeria en la próxima ronda del Mundial.

Ahora bien, si Argentina ganara, tiene que esperar que no haga lo mismo Islandia, ya que también quedaría con 4 puntos en la tabla de grupos y ahí los goles a favor y en contra terminarían por definir el escenario: Argentina ahora tiene -3 e Islandia -2.

Debido a esto, si tanto Argentina como Islandia ganaran, los albicelestes podrían pasar si sacan una diferencia de gol mayor a la mínima y los europeos ganan por sólo un gol de diferencia. ¿Pero por qué decimos “podrían”? Ocurre que si Argentina gana por dos goles de diferencia e Islandia por uno, ambas selecciones quedarían con mismos puntos y misma cantidad de goles en contra (-1). En este caso, pasaría la selección que tenga menor cantidad de tarjetas amarillas y rojas. Por ahora, el “fair play” está del lado de los europeos.

Si Argentina gana e Islandia empata o pierde, esa victoria nos depositaría directamente en octavos de final. Pero, como bien señalamos al comienzo, Argentina necesita ganar sí o sí si pretende soñar con avanzar de ronda.

COMENTARIOS