Política

Intendente de Florencio Varela propone que los menores que delinquen vayan a un “colegio pupilo”

Asombrado por la "ola de violencia" que se vive en Buenos Aires, señaló que "hay chicos entre 12 y 14 años que ya tienen determinado perfil hacia la violencia"

miércoles 26 de marzo de 2014 - 12:10 pm

Julio Pereyra, intendente de la localidad bonaerense Florencio Varela, propuso hoy que los menores que reinciden en cometer delitos sean llevados a “colegios pupilos”. “Esos chicos necesitan un tratamiento especial, no hay que encerrarlos, hay que reeducarlos”, sostuvo.[pullquote position=”right”]Intendente de Florencio Varela propone que los menores que delinquen vayan a un “colegio pupilo”[/pullquote]

“Cuando un adolescente comete algún tipo de locura en la calle lo que se hace es que se lo entrega de vuelta en tutela al padre. Está bien la primera vez, ahora si lo hizo la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, ya no lo podes entregar al padre porque permitió que ese chico sea así”. En diálogo con radio América, Pereyra consideró necesario la creación de institutos de formación para esos jóvenes.

El intendente, quien se manifestó “asombrado” por la “ola de violencia” que se vive en la provincia de Buenos Aires a raíz de los últimos hechos de inseguridad registrados en el distrito, se refirió a esa problemática al señalar que “hay chicos entre 12 y 14 años que ya tienen determinado perfil hacia la violencia”.

Consultado sobre su planteo, Pereyra señaló que “hay institutos que están funcionando bien, pero son escasos” por lo que dijo que “habría que multiplicarlos”. “En Florencio Varela estoy pensando la creación de un instituto donde se les dé desde computación, torno, electricidad, que lo eduquemos. Que de alguna manera tenga un encierro, pero un encierro de formación que cuando salga sea una buena persona, no que se haya especializado en el delito, no que sea un violador, no que lo hayan violado”, propuso.

Consideró que los jóvenes deberían ingresar al programa “a partir de que empecemos a ver que la criatura tiene conductas violentas: 8, 9 10, 12 años. Tienen que tener un tratamiento distinto”. “Estos chicos necesitan tener una oportunidad. ¿Cuál es la oportunidad? Darles un tratamiento diferenciado para que este chico no mate a alguien o no tengamos que matarlo”, analizó.

Por último, Pereyra llamó a “articular” acciones entre el gobierno nacional, provincial, los municipios y la Justicia para “combatir juntos el delito”.

COMENTARIOS