Mundial Rusia 2018

Humillante derrota ante Croacia por 3-0 deja a Argentina con un pie afuera del Mundial

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli sufrió un duro revés con el primer gol y luego se derrumbó en lo anímico. Deberá esperar por varios resultados en la última fecha

jueves 21 de junio de 2018 - 7:31 am

Argentina sufrió una dura derrota por 3-0 frente a Croacia y tiene un pie afuera del Mundial de Rusia 2018. Con goles de Rebic, Modric y Rakitic; dependerá de un milagro para clasificar a octavos.

En una etapa inicial donde los dos seleccionados tuvieron situaciones de romper el marcador, la más clara fue del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli.

Marcos Acuña robó una pelota en ataque y mandó el centro desde la izquierda, el arquero Subasic dejó un rebote corto y Enzo Pérez falló de manera increíble con el arco a su merced.

Pese a eso, el conjunto europeo también contó con lo suyo. Ivan Perisic encontró el espacio en la espalda de Eduardo Salvio y con un remate cruzado hizo lucir a Wilfredo Caballero de gran respuesta.

Luego, un centro llovido desde la derecha cayó en la cabeza de Mario Mandzukic que no logró conectar de lleno el balón y pasó muy cerca del palo.

Por otro lado, Ante Rebic encontró mal parada a la defensa argentina pero no resolvió con claridad y desvió su disparo por encima del travesaño.

La segunda mitad comenzó con malas noticias para Argentina, Caballero cometió un insólito error en la salida y le cedió el gol a Rebic, que de una volea formidable abrió la cuenta.

A partir de allí, el combinado albiceleste sintió el golpe y se derrumbó en lo anímico. Un equipo partido y sin ideas de juego, fue el rival ideal para una Croacia con confianza en aumento. La cual se vio reflejada a los 35 minutos, cuando Luka Modric estiró la ventaja con un golazo de afuera del área.

El sufrimiento para Argentina terminó aun mayor cuando Ivan Ratikic puso cifras definitivas en tiempo cumplido y decretó el resultado final. Si Islandia derrota a Nigeria, Argentina quedará eliminada.

El segundo, golazo de Modric:

El tercero, de Rakitic:

COMENTARIOS