Caso Nahir Galarza

Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El viernes comienzan los alegatos de la parte acusatoria y el lunes será turno de la defensa

jueves 21 de junio de 2018 - 9:15 am

La madre y el padre de la joven Nahir Galarza, acusada por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo declaran en el juicio y se espera que también lo haga la imputada.

Hoy se lleva adelante la novena audiencia en el debate oral y la última en la que se escucharán declaraciones testimoniales, ya que el viernes comenzarán los alegatos de la parte acusatoria y el próximo lunes se espera que sean los de la defensa.

Este martes, pasó por los tribunales de Gualeguyachú, Brígida Gálvez, la abuela de la imputada y aseguró ante los jueces que ella vio cómo la víctima golpeaba a su nieta, quien le habría pedido que no le dijera nada de lo ocurrido a su familia.

La mujer de 78 años, dijo además que a Pastorizzo lo conocía, pero “de paso”.

Y sin que el tribunal se lo preguntara, Gálvez, relató: “Fue en el verano del año pasado, vivo cerca de los boliches, me levanté para tirar agua porque es una asquerosidad todo lo que dejan. Y mi nieta gritaba, soltame, soltame , decía, la tenía de los pelos y del cuello. Yo salí. ¿Qué estás haciendo? , le grité. Agarró la moto y se fue”.

Según el testimonio de la mujer, publicó el portal del diario El Día de Gualeguaychú, habría sido Nahir quien le pidió que no le dijera nada a sus padres.

Ante la declaración, los jueces le preguntaron qué hizo con el pedido de Nahir y ella respondió: “Le dije que no iba a hacer nada porque no quería andar mal con mi nieta”.

La mujer además comentó que no sabía que tipo de relación tenían los jóvenes y que su nieta nunca lo presentó como el novio.

COMENTARIOS