Acuerdo con el FMI

Dujovne y el FMI: “La Argentina evitó un mega ajuste”

El ministro de Hacienda dijo que habrá "menos volatilidad" y advirtió que no sabe si bajará el dólar

jueves 21 de junio de 2018 - 5:26 am

Se concretó lo que se aguardaba hace unas semanas desde que se volvió a recurrir al Fondo Monetario Internacional: se concretó el préstamo de u$s50 mil millones y la entidad monetaria inició el desembolso de u$s15 mil millones.

Durante su paso por el programa A dos voces (TN), el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sostuvo que el país está entrando “en un escenario de menos volatilidad” y aseguró que las medidas “evitaron una crisis” y “un mega ajuste”.

“Vamos a un escenario de menor volatilidad. Lo que tranquiliza es el programa económico que converge al equilibrio fiscal. Es inviable tener una crisis macroeconómica. La Argentina evito una crisis. Gracias a lo que acordamos con el FMI, la Argentina evitó tener que hacer un mega ajuste. Cuando perdés el crédito, el ajuste fiscal es instantáneo”, explicó el ministro.

Dujovne no quiso arriesgar si con el nuevo sistema económico que se implementó el dólar va a descender su valor.

“No sabemos si va a bajar”, sentenció. Ligado a esto, aseguró que cuando se mueve el tipo de cambio “se traslada a precios”, algo que va a influir en la inflación. “Vamos a pasar por un par de trimestres donde la economía va a crecer menos de lo que hubiera crecido”, agregó.

COMENTARIOS