Belleza

Rafael Nadal y su lucha contra la calvicie

El tenista pareciera casi no tener obstáculos dentro de la cancha, pero fuera de ella hay uno que no puede combatir

jueves 21 de junio de 2018 - 7:14 am

Rafael Nadal no para de conquistar éxitos profesionales, sin embargo, no parece tener la misma suerte en su lucha contra la calvicie. En el último torneo se lo vio nuevamente con algunos inconvenientes en la materia, a pesar de haber hecho un tratamiento hace dos años.

De acuerdo a lo informado por medios españoles, el tenista decidió solucionar el problema en 2016, al realizarse un implante capilar. En su momento fue notorio, ya que para el tratamiento tuvo que raparse. De hecho, un foto publicada por un fan causó revuelo en las redes sociales.

Luego de ello lució una cabellera renovada que, parece, ha llegado a su fin. De acuerdo a especialistas consultados por medios de España, es algo normal y no se debe a que se haya perdido el efecto del tratamiento. Incluso aseguró que, dada su juventud, es posible que siga perdiendo pelo. ¿Por qué? Porque, si bien el cabello que se trasplanta no se cae, el que ya estaba allí sí. Debido a que Nadal es un deportista de elite, los tratamientos que suelen indicarse, con antiandrógenos, no serían adecuados.

15290653379246

El medicamento, como cualquier otro, tiene efectos secundarios. En casos muy extremos puede provocar fallos hepáticos, pero casi nunca ocurre. Las consecuencias más comunes, sobre todo en los hombres, están ligadas a la alteración de la testosterona. Podría haber disminución de la libido y el deseo sexual. Además, reducción de la masa muscular.

Para el el cirujano plástico Mato Ansorena, lo ideal para Rafael Nadal sería un tratamiento “con minoxidil al 5% (un vasodilatador), factores de crecimiento, masajes y quizás láser para aumentar la vascularización”.

Si el deportista decidiera suministrarse alguno de los medicamentos mencionados, no supondría ningún problema en la pista de tenis. Tal y como pudo confirmar este suplemento, ni el finasteride ni el minoxidil aparecen en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje. Tampoco, en la Agencia Española de Protección de Salud en el Deporte. No obstante, “el finasteride podría afectar su rendimiento, mermando su capacidad en la pista”, explica el doctor.

Fuente: Conbienestar / El Mundo

COMENTARIOS