Política

Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

En su lugar asumirá Gonzalo Martín Straface, hermano del secretario general del Gobierno porteño, Fernando

martes 19 de junio de 2018 - 11:40 pm

A seis meses de haber asumido, Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña: “En el día de hoy he presentado mi renuncia a partir del 1 de julio. Estaré volviendo al mundo emprendedor, tanto privado como social”, escribió esta tarde en su perfil de Facebook.

El emprendedor nunca quiso ser legislador, a pesar de que encabezó la lista de legisladores de “Vamos Juntos”, que acompañó la boleta de Elisa Carrió: a mediados del año pasado, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lo sacó del Ministerio de Modernización y le ofreció encabezar la boleta local, algo que el ex funcionario aceptó a regañadientes.

Según escribió en su Facebook, Freire se dedicará activamente a su rol como director en Trocafone, empresa que fundó en 2014, orientada a “teléfonos celulares inteligentes”. En su entorno aseguraron que una importante inversión de un grupo chino estaba sujeta a su participación en el negocio. “Aporto más ahí para generar innovación y empleo desde la empresa que desde la Legislatura”, le explicó a su grupo íntimo.

En su corto paso por la Legislatura, fue autor de tres proyectos: la colocación de una placa en donde funcionó “la primera fábrica de biromes (bolígrafos) a nivel mundial”, la declaración del pesar por la muerte de Stephen Hawking y la declaración como “huésped de honor al diseñador Jean Paul Gaultier”.

Además fue coautor de otros doce proyectos.

COMENTARIOS