Mundo Insólito

Ladrón pidió dinero para devolver celular robado y lo identificaron con los datos para la transferencia

El hecho ocurrió en Chile. Tras recopilar los antecedentes la mujer lo denunció en Carabineros

martes 19 de junio de 2018 - 9:22 pm

Una víctima de robo logró conseguir los datos personales de su asaltante luego de que el hombre le pidiera dinero para devolverle el celular que le había robado.

La situación ocurrió en la ciudad de Calama, región de Antofagasta (Chile), donde una mujer de 39 años que atiende un negocio fue víctima de un robo en su lugar de trabajo. El ladrón la intimidó con un cuchillo para robarle el celular, y cuando la víctima le entregó el aparato electrónico, se dio a la fuga.

Tras algunos minutos, la mujer llamó a su celular y el hombre le contestó y le solicitó dinero como condición para devolverle el teléfono.

La víctima accedió a darle el dinero y lo fue manipulando para que le diera algunos de sus datos, como su RUT, para realizarle supuestamente una transferencia bancaria.

Con los antecedentes recopilados, la mujer interpuso la denuncia en Carabineros, los que ya tienen identificado al antisocial, de hecho, llegaron hasta la vivienda del individuo para detenerlo, pero no se encontraba en el lugar.

COMENTARIOS