Política

Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

El acuerdo alcanzado entre Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión

martes 19 de junio de 2018 - 5:10 pm

El gremio de Camioneros, conducido por Hugo Moyano, cerró este martes una paritaria récord con un aumento del 25%, porcentaje muy superior al recomendado por el Gobierno Nacional en todos los acuerdos homologados previamente.

Tras el acuerdo alcanzado con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), el sindicato anunció que cancela las medidas de fuerza que tenía dispuestas para el martes y miércoles de la semana próxima.

Son 200.000 los trabajadores que recibirán este aumento.

El acuerdo fue sellado en un encuentro entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros. De acuerdo a lo consignado por el diario La Nación, la suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión.

Si bien desactivó la medida de fuerza de 48 horas para la semana próxima, el gremio mantiene su adhesión a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo.

COMENTARIOS