Inflación

Se disparó la expectativa inflacionaria: 30% para los próximos 12 meses

Así se desprende del último informe del Instituto Torcuato Di Tella, lo que implica un crecimiento de cinco puntos por encima de la expectativa medida en mayo pasado

martes 19 de junio de 2018 - 4:08 pm

El Gobierno no parece acercarse siquiera al hallazgo de una fórmula que le funcione para combatir la inflación en la Argentina. El denominado “gradualismo” en el que se apoyaba para bajar el déficit y la inflación sin hacer fuertes recortes en el gasto público, terminó estallando por el aire con la reciente corrida cambiaria.

La suba del dólar registrada en los últimos meses, en mayor o menor medida, podría reflejarse directamente en los precios de las góndolas y así también lo entienden los entrevistados por el Centro de Investigación de Finanzas (CIF) de la Universidad Di Tella.

La expectativa de suba de precios creció hasta el 30%, lo que implica cinco puntos más que el 25% que proyectaban los entrevistados en abril y mayo.

La encuesta fue realizada sobre 1.201 casos en grandes centros urbanos de todo el país.

De acuerdo a la mediana de las respuestas, las expectativas de inflación crecieron 10 puntos desde enero último. Entre ese mes y marzo, se mantuvo en el 20%. La tendencia se quebró en abril, cuando aumentaron hasta el 25%.

COMENTARIOS