Papa Francisco

El Papa Francisco saludó a Carlos Tomada, empresarios y sindicalistas

El Sumo Pontífice tuvo una breve conversación con el ministro de Trabajo, los dirigentes industriales Héctor Méndez y Daniel Funes de Rioja y, el jefe del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez

miércoles 26 de marzo de 2014 - 10:32 am

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los dirigentes industriales Héctor Méndez y Daniel Funes de Rioja y el jefe del sindicato de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, saludaron hoy brevemente en el Vaticano al Papa Francisco, y lo invitaron formalmente a concurrir en junio próximo a la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.
[pullquote position=”right”]El Papa saludó a Carlos Tomada, empresarios y sindicalistas[/pullquote]

La breve reunión se desarrolló al final de la audiencia general de los miércoles, en una Plaza de San Pedro repleta de fieles. Tomada fue primero en saludar a Francisco, pasadas las 11 de la mañana locales, junto a su mujer.

El resto de la comitiva, tuvo que esperar casi dos horas para poder estrecharle las manos al Santo Padre que, como ocurre todos los miércoles, le dedicó mucho tiempo a saludar, abrazar y reconfortar a discapacitados en silla de ruedas, parejas de novios recién casados y fieles de otras nacionalidades.

Francisco recibió a Martínez, Funes de Rioja y Méndez a las 12.45. Sonriente, el Pontífice saludó a los argentinos representantes de las “tres patas de la OIT” con afecto y les dedicó algunos minutos de conversación, según pudo observarse en las imágenes transmitidas por el Vaticano en directo en la sala de Prensa de la Santa Sede.

COMENTARIOS