Política

Crisis en Cambiemos: Lipovetzky desafió a Carrió

El diputado del Pro cruzó a la líder de la Coalición Cívica, que denunció “manipulaciones” y "corrupción" durante el debate de la despenalización y legalización del aborto

martes 19 de junio de 2018 - 11:10 am

El debate por la despenalización del aborto en Diputados, zanjó fricciones al interior de los bloques políticos, cuyos diputados tuvieron libertad individual para votar. El interbloque de Cambiemos contó con uno de los más férreos impulsores, el diputado del Pro, Daniel Lipovetzky, mientras que también tuvo voces reaccionariamente opositoras, como la de Elisa Carrió. Justamente, la líder de la Coalición Cívica amenazó con romper la alianza y luego criticó fuertemente a quienes impulsaron el proyecto.

“Mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años”, dijo la diputada. La respuesta no tardó en llegar, y fue del mismo bloque de Cambiemos. Lipovetzky desafió a Lilita preguntando “si conoce algún caso de corrupción, lo diga”, manifestó en declaraciones a radio Milenium.

El legislador se refería a la carta que Carrió escribió en las redes sociales donde denunció “manipulaciones” durante el debate de la despenalización y legalización del aborto. Consultado  sobre las palabras de Carrió, el presidente de la Comisión de Legislación General, sostuvo: “hay que preguntar a qué se refiere Carrió, yo no me animaría a decir que la media sanción fue producto de la corrupción”. Lipovetzky, que fue uno de los impulsores más activos en la aprobación del proyecto, resaltó que “cambio de votos hubo un montón” y había “muchos argumentos” para que los indecisos finalmente se inclinaran por la afirmativa”.

COMENTARIOS