Economía

“Supermartes” en el Banco Central: vencen $530 mil millones

En la city están expectantes por la tasa, que podría ubicarse en 43,5%. Además, el Tesoro colocó bonos para descomprimir la presión cambiaria

martes 19 de junio de 2018 - 9:28 am

En sus primeros días como presidente del Banco Central, Luis Caputo tendrá una prueba de fuego con el súper martes de Lebacs que se vencerán en esta jornada y tendrá que manejar la situación que heredó de Federico Sturzenegger, que con las compras anticipadas que realizó, hizo caer el vencimiento de 660.000 a 530.000 millones de pesos.

Desde el Banco Central esperan rescatar, como mínimo $60.000 con los fondos que recibirá de la Tesorería a partir de los bonos que se colocaron en el día lunes.

De acuerdo a los valores que se manejaron durante el cierre de la última jornada en el mercado secundario, el rendimiento de las Lebac estaría por encima del 40% anual respecto del pago que se hizo durante la última licitación.

El viernes pasado, Caputo ordenó no salir a aguantar el precio de las letras del Banco Central para que coticen al precio que las ubique el mercado, todo lo contrario a la política de Sturzenegger, algo que provocó el colapso en el precio de los títulos de forma abrupta.

COMENTARIOS