Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público

martes 19 de junio de 2018 - 8:17 am

La conducción nacional de la Asociación Bancaria adhirió y convocó este lunes al paro general de 24 horas dispuesto por el consejo directivo de la CGT para el 25 de este mes, sin concurrencia a los lugares de trabajo, y ratificó su “compromiso” para acordar “un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar la emergencia” del país.

Un comunicado del Secretariado General Nacional firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, ratificó que el lunes próximo no habrá bancos y exigió “un urgente cambio de la política económica”.

Los bancarios rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el veto a “la ley del tarifazo” y exigieron la derogación de la reforma previsional y paritarias libres.

Los dirigentes gremiales convocaron a las comisiones gremiales, seccionales, consejo directivo nacional y a los trabajadores de la actividad al “estado de movilización” para promover y garantizar “el ejercicio del derecho constitucional de huelga” y avalaron “las medidas que, en ese sentido, adopten las 53 filiales” de la organización sindical.

COMENTARIOS