Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Trump insiste en separar a las familias de inmigrantes

El tema provoca repudios. En un hecho inusual, Melania y Laura Bush criticaron al presidente de los Estados Unidos

La ola de indignación y repudio en EE.UU. contra el plan oficial para combatir la inmigración ilegal no deja de crecer.

Lo sorprendente es que ahora, en un hecho inusual, sea la propia esposa del presidente Donald Trump la que sale a criticar la política, sumándose así al coro de reproches demócratas y de populares figuras del oficialista Partido Republicano como Laura Bush, la mujer del ex presidente George W. Bush.

La política de “tolerancia cero”, que pretende disuadir a los inmigrantes ilegales de entrar en Estados Unidos, ha conducido a que -entre el 5 de mayo y el 9 de junio- un total de 2.342 niños hayan sido separados de sus padres, según datos oficiales difundidos por el Senado.

“La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que las dos partes [en el Congreso] puedan finalmente ponerse de acuerdo para lograr una reforma migratoria exitosa”, dijo a CNN su directora de comunicación,Stephanie Grisham.

“Ella cree que debemos ser un país que sigue todas las leyes, pero también un país que gobierna con corazón”, añadió.

Por su parte, en una columna publicada en The Washington Post, Laura Bush calificó la política de “cruel” e “inmoral”.

“Nuestro Gobierno no debería estar en el negocio de depositar niños en almacenes reconvertidos o hacer planes para colocarlos en tiendas de campaña provisionales en el desierto a las afueras de El Paso”, escribió.

“Estas imágenes son una evocación siniestra de los campamentos de internamiento estadounidenses para japoneses en la Segunda Guerra Mundial, que actualmente están considerados uno de los episodios más vergonzosos de la historia de Estados Unidos”, agregó.

De algún modo, las críticas de Melania se hacen eco de las palabras de su marido, quien culpa a los demócratas de esta política pese a que no se hizo efectiva hasta una orden tomada bajo su mandato.

Ayer, Trump rechazó todos los cuestionamientos e insistió con la corrección de su plan. “Los demócratas deberían unirse con sus homólogos republicanos y resolver los asuntos en materia de la seguridad fronteriza”, tuiteó el presidente a las pocas horas de la declaración de su esposa.

La política de detención y persecución penal de todos los migrantes ilegales, incluso de aquellos que tenían previsto pedir asilo, fue anunciada en abril por el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sesssions.

Los niños no pueden ser enviados a las mismas instalaciones de detención que sus padres porque no se les acusa de un delito, y por ello han sido alojados con familias de acogida o trasladados a centros distintos que, según los informes, incluyen un edificio de Walmart reconvertido.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió la política y acusó a la prensa de desinformación. “No tenemos una política de separar familias en la frontera. Punto.” Los legisladores se apresuraron a rechazar sus argumentos.

“Esto no es cierto. Acabo de reunirme con agentes en el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza en Texas, que me contaron que 1.147 niños fueron separados de sus padres en sus instalaciones”, dijo en Twitter el congresista demócrata David Cicilline.

Furioso con las críticas, Trump no dio el brazo a torcer y buscó distraer la atención apuntando a Alemania, donde su gobierno se encuentra en jaque y presionado por grupos xenófobos a raíz de su política de recepción de refugiados: “Estados Unidos no será un campamento de inmigrantes ni una instalación para refugiados”, dijo Trump durante un evento sobre política espacial del gobierno federal. “No durante mi período presidencial”.

Poco antes, en una serie de mensajes en Twitter, Trump se había referido al “gran error” de Europa de permitir la entrada a su territorio de “millones de personas que han cambiado su cultura de forma tan fuerte y violenta”.

Según el mandatario, entre los inmigrantes que buscan entrar al país hay personas “que pueden ser asesinos y ladrones, y muchas cosas más. Queremos un país seguro, y eso empieza en la frontera. Y así será”. Luego dijo que la culpa de la separación familiar “se debe muy fuertemente a los demócratas”.

Este lunes, Trump también tuiteó: “¿Por qué los demócratas no nos dan los votos para componer las peores leyes migratorias del mundo? ¿Por qué no se indignan por los asesinatos y crímenes causados por las pandillas y matones, que vienen a nuestro país de manera ilegal?”

Los demócratas y otros expertos señalan que la nueva política se debe a la doctrina de “tolerancia cero” dictada por la Casa Blanca. Los demócratas han criticado duramente el plan y una legión de legisladores republicanos se les han sumado.

Fuentes: AP, DPA y AFP

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR