Política

Amadeo: “Macri asumió el momento de crisis, no trató de ocultarlo”

El diputado nacional respaldó, sobre todo, haber acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se hayan cambiado las cabezas de dos ministerios

martes 19 de junio de 2018 - 5:42 am

El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo estuvo en el programa Terapia de Noticias (LN+) e hizo público su apoyo a las medidas económicas que está tomando el Gobierno.

Amadeo respaldó, sobre todo, haber acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se hayan cambiado las cabezas de dos ministerios clave: el de Producción y el de Energía.

Así, dijo: “El gran mérito de Macri es que asumió el momento de crisis que tenía, no trató de ocultarlo y tomó medidas para decir: ‘Terminemos tan rápido como podamos'”.

Luego, opinó que en la historia del país “el peor empobrecedor” es la crisis macroeconómica, que abarca al dólar, la inflación y la salida de depósitos.

“Eso te genera, en cinco minutos, cinco millones de pobres. Por eso estuvo muy bien que Macri se parara en el freno y fuera al Fondo. Y ahora asume la realidad como es, dice: ‘¿Por qué voy a tapar una realidad si tengo que cambiar cosas?'”.

“Cualquier señal en el fondo del túnel es inmediatamente percibida por la sociedad cómo ‘volvimos otra vez’ ‘volvimos al dólar’ y se espiraliza todo. Estuvo muy bueno que Macri apenas vio la luz al fondo del túnel y vio que venía el tren dijo: ‘Me voy al Fondo’, con todos los costos que esto podía tener”, expresó el diputado.

Sobre el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger , a quien definió como un amigo entrañable y un “respetabilísimo” economista, Amadeo opinó que el mercado le había perdido el respeto y que eso ameritaba un cambio de figura al frente del Central. “Entonces (Macri) puso a alguien del mercado, (Luis) Toto Caputo y (Gustavo) Cañonero, que les conocen las mañas”.

Sobre Dante Sica, nuevo ministro de Producción, opinó que se trata de un profesional con una visión “más desarrollista” que la del exministro (Francisco) Cabrera.

COMENTARIOS