Alimentación

Leche lunar: cómo prepararla y para qué sirve

Dé qué trata esta tendencia "healthy"

miércoles 20 de junio de 2018 - 7:47 am

Las redes sociales han fomentado la aparición de muchas tendencias de comidas que se ven lindas en fotos, como los smoothie bowls, los buddah bowls y muchos otros platos que se sirven en cuencos. La mayoría se vuelven populares porque, además de que son parte de una dieta balanceada y saludable, son hermosos.

Ahora hay un nuevo alimento que está arrasando en Instagram y es tan saludable como relajante: la leche lunar. No, no la traen del espacio exterior, simplemente es leche tibia mezclada con algunas especias que pueden ayudar a dormir y a desestresarse. Tomar un vaso de leche tibio antes de dormir no es un invento nuevo, pero esta tendencia lleva unos ingredientes extra que pueden darle un toque de sabor a la bebida y ayudar a relajarte aún más para tener un sueño reparador.

Podés hacer leche lunar con distintos ingredientes, pero básicamente lleva leche tibia, especias (como canela o cúrcuma) y adaptógenos. Este último componente es, según los adeptos a este trago, la clave para conseguir el efecto tranquilizante.

Los adaptógenos son, según una entrevista de HelloGiggles a la nutricionista Neda Varbanova, «suplementos herbales que son densos en nutrientes y se usan para mejorar la salud de las glándulas suprarrenales». Estas glándulas son las responsables de generar cortisol, la hormona del estrés.

Algunas de las hierbas adaptógenas más populares son:

  • ginseng
  • albahaca
  • ashwagandha
  • rhodiola rosea

Por supuesto, no todas las hierbas quedan bien en un vaso de leche. Pero una cucharada de Ashwagandha en una taza de leche con canela, jengibre y miel puede quedar perfecta y convertirse en una bebida ideal para la noche.

Sabemos que la leche contiene triptófano, un aminoácido que hace que el cerebro libere serotonina, el químico que nos hace sentir placer y relajación. Por eso un vaso de leche tibia antes de dormir cae tan bien y ayuda a dormir, y las especias es un toque más para terminar el día de la mejor manera.

Fuente: Vix

COMENTARIOS