Viajes

Un recorrido por Gran Canaria, una isla colonial

Una isla de contrastes, naturaleza e historia junto a playas cosmopolitas, atesora vestigios coloniales, un interior frondoso y una costa de dunas y roca volcánica

martes 19 de junio de 2018 - 7:38 am

a5ecwf_dd24a9a9

Puerto de Mogán

Las barcas de colores ofrecen una imagen bucólica del puerto, desde donde se puede iniciar una popular excursión entre barrancos que conduce a la playa de arena de Güigüi, declarada reserva Natural en 1994.

ad1dk4_6d19ddbd

El Dedo de dios

Desde el Puerto de las Nieves se inicia un paseo que ofrece vistas magníficas de la escarpada costa oeste de Gran Canaria. En ella pervive este afilado roque que quedó mutilado por una tormenta tropical llamada Delta, que azotó la isla en 2005.

awl-es09309_d3d4e825

La Virgen del Pino

Al fondo de esta calle típica de Teror, se halla el santuario de la patrona de Gran Canaria con una gigantesca araucaria a su lado. Situado en la plaza principal de la villa, es una de los templos espirituales más importantes de las Islas Canarias.

gettyimages-533793200_595263c3

Agaete

La isla fue declarada Reserva de la Biosfera por su excepcional muestrario de paisajes. En la imagen aparece el pueblo de Agaete, cuya identidad de villa de marineros se mantiene muy presente todavía hoy.

gettyimages-639505258_b24716cd

Roque Nublo

Situado en pleno centro de la isla, la luz del ocaso recorta la silueta de este emblemático monolito de 80 metros en las alturas del cielo canario, aquí en primer plano. Al fondo de la imagen se puede apreciar el Teide, en la isla de Tenerife.

hr38x4_19b5afa0

La Casa de Colón, en Las Palmas.

Esta institución cultural, situada en el barrio de la Vegueta, tiene como objetivo difundir todo aquello relacionado con la historia de las Islas Canarias y los lazos que a lo largo del tiempo han unido su historia con la de América. El museo está dividido en cinco ámbitos temáticos: Colón y sus viajes, Canarias y el Nuevo Mundo, América antes del descubrimiento, Gran Canaria y las Palmas de Gran Canaria y la pintura de los siglos XVI al XX.

sim-428705_73214c1d

Dunas de Maspalomas

La punta meridional de Gran Canaria cobija este mar de dunas doradas que el viento modela a diario. Pueden alcanzar hasta 10 metros de alto. Este espacio natural está ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y alberga un gran número de especies de aves, así como el lagarto gigante de Gran Canaria.

yf8-2121764_8443efe9

Por el valle de Agaete

En el abrupto oeste de la isla se asienta Agaete, un agradable conjunto de casas rurales con vistosos balcones de estilo isleño y bonita iglesia. Al sur de su valle se abre una frondosa vega encajada entre barrancos como el de Los Berrazales, poblado de pino Canario y colonias de cactus Cardón. En las alturas se asienta el pinar de Tamadaba, otro espacio protegido idóneo para caminar.

Fuente: National Geographic

COMENTARIOS